segunda-feira, 29 de março de 2010

Honduras: General golpista é agraciado com cargo

.
O Governo de Porfírio Lobo, eleito em uma eleição que contou com a abstenção da maioria da população, acaba de nomear o General golpista, Romeo Vásquez Velásquez, gerente da Hondutel (empresa de telecomunicações).

Lobo e seu partido apoiaram o truculento golpe de Estado do ano passado e a essa medida mostra claramente a farsa que é o seu discurso democrático.

Que os governos da região continuem a não reconhecer esse governo forjado no golpismo!



Romeo Vásquez Velásquez nombrado como gerente de Hondutel
9 Marzo, 2010

TEGUCIGALPA.- El ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez fue nombrado este martes como nuevo gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), en sustitución de Jorge Aguilar quien se venía desempeñando en su cargo durante los últimos ocho meses desde la pasada administración de Roberto Micheletti.

El nombramiento de Vásquez Velásquez que en consenso con los miembros de la Junta Directiva de Hondutel, que está integrada por Oscar Escalante, titular de Industria y Comercio, Áfrico Madrid, de Gobernación y Justicia; William Chong Wong, de Finanzas; así como los comisionados Juan Carlos García y Roberto Ramón Castillo.

El general en condición de retiro, indicó a periodistas que “está listo para servir a su patria en cualquier posición”. Y agradeció la confianza que depositó el Presidente, Porfirio Lobo Sosa.

Vásquez Velásquez dijo que “se trata de un reto para cumplir con la responsabilidad, que se tiene con la empresa del pueblo, de los hondureños”. “Tenemos la obligación de levantarla”, agregó.

Reconoció que se trata de “una gran tarea” en el gobierno que pone especial atención en “el factor humano” en busca del bien común del pueblo hondureño.

Además como sub gerente de Hondutel, fue juramentado esta tarde, el ingeniero, Jesús Mejía.

Por su parte, Aguilar dijo que la empresa se encuentra en una crisis financiera, pero que aún con la crisis en enero se generaron 25 millones de lempiras en ganancias.

En desarrollo

Fonte: La Tribuna,
http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=106835
.